Uso del Peróxido de Benzoílo

Etiquetas: 

El peróxido de benzoílo es un medicamento que sirve para tratar el acné vulgar y el acné moderado, este medicamento se pueden comprar sin receta del médico, ya que es un medicamento seguro de utilizar en adolescentes o personas adultas. El peroxido de benzoílo puede ser encontrado en concentraciones de 2.5% a 10 %, aunque es importante recalcar que todas las concentraciones tienen el mismo efecto la de 2.5%, pero está concentración es menos irritante para las pieles. En la actualidad el peróxido de benzoílo se encuentra en distintas presentaciones: crema, gel, jabón, loción y jabón líquido.

 

La función del peroxido de benzoílo es ayudar a combatir los gérmenes que hacen que los granos aparezcan, tiene además una acción oxidante lo cual ayuda a controlar el acné y las espinillas, retira las células muertas de la piel que tapan los poros, lo que causa la aparición de granos. También ayuda a controlar la grasa, que es otra de las causas por lo que el acné aparece.

 

La forma recomendable de utilizar este medicamento, es que debe ser administrado de acuerdo a la dosis que se especifica en las instrucciones del médico o las instrucciones que vienen en el medicamento. Normalmente al principio del tratamiento se debe utilizar sólo una vez al día para ver si el medicamento no causa alguna alergia.

 

Cuando se vaya a aplicar el peróxido de benzoílo es importante lavar el área afectada y dejarla secar. Las primeras semanas se puede notar que aparece más acné, pero es normal. Ya que los resultados se empizan a notar después de 4 o 6 semanas de uso.

 

Se deben tomar precauciones al usar este producto ya que algunas personas presentan reacciones alérgicas. Los efectos secundarios que normalmente se presentan son los siguientes: resequedad en la piel, ardor en la piel, sensación de cosquilleo y picazón leve. Procure llamar al médico inmediatamente si presenta estos efectos graves en la piel: ardor, ampollas en la piel, picazón, enrojecimiento, erupciones e inflamación.