Nuestra Historia

En marzo de 1985 da inicio la historia de Farmacias Farmacon en Culiacán, Sinaloa con la apertura de Farmacia Continental, ubicada entre las calles Zapata y Andrade, la cual a la postre, se convirtió en el primer establecimiento oficial de lo que es GRUPO FARMACON. Dos años más tarde, en 1987, abre sus puertas Farmacia Alicia, la cual posteriormente se integraría al grupo como la hoy conocida Farmacon Humaya.

En 1994, comienza la invasión de diferentes farmacias de cadena nacional y una agresiva guerra de precios en territorio culiacanense. Los fundadores de Farmacias Farmacon lejos de desanimarse, aceptan el reto de seguir en el negocio farmacéutico y competir para brindar a sus clientes un amplio surtido en medicamentos a precios competitivos y respaldados por un servicio de excelencia. Así, con la llegada de Super Farmacia Continental Lomas arranca el crecimiento de GRUPO FARMACON que para ese entonces carecía del nombre que hoy conocemos.

En medio de la crisis financiera de los años 1994 y 1995, GRUPO FARMACON apuesta por seguir creciendo y en diciembre del 95, se apertura Autofarmacia Express, la primer farmacia en su concepto en Culiacán, Sinaloa que integra el servicio al cliente desde la comodidad de su automóvil. Además, junto con este servicio nace la opción del servicio a domicilio con la intensión de atender a los clientes de una manera completa y en cualquier lugar que lo requiera.

Contra todos los pronósticos ante el escenario de crisis de aquel entonces, el servicio en su auto y a domicilio en Autofarmacia Express resulta un éxito, mismo que viene a inyectar confianza en el equipo de Farmacias Farmacon y es así como con la apertura de Farmacia Continental CU en Julio de 1996, que se empieza a madurar el nombre comercial FARMACON, el cual se aplica por primera vez con la apertura de Farmacon Quintas en Mayo de 1997 e inicia el crecimiento acelerado en Culiacán, Sinaloa.

En la búsqueda de penetrar nuevos mercados y conquistar la preferencia de los clientes fundamentados en los pilares de contar con el mejor surtido, precio, estar cerca del cliente y brindar una excelente calidad en el servicio, Farmacon ha ganado territorio con la apertura de farmacias en prácticamente todo el territorio sinaloense y extender su dominio hacia Sonora, Baja California y Baja California Sur.

Hoy en día, Farmacon cuenta con más de 185 sucursales en el noroeste del país y continua llevando a sus clientes la mejor opción en surtido, precios competitivos, cercanía y calidad en el servicio, valores que día a día continúan escribiendo su historia y la de sus clientes.