TÉRMINOS Y CONDICIONES

 

TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL PROGRAMA DE LEALTAD “CLIENTE FRECUENTE” DE FARMACON

 

PRIMERA.- El OBJETIVO DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES

Definir los términos y condiciones del programa de lealtad de  “CLIENTE FRECUENTE” que  Farmacon, S.A. de C.V. (“Farmacon”)  opera y administra en pro de sus clientes registrados, a quienes en lo sucesivo se les llamará “CLIENTES FRECUENTES”. De esta manera, queda establecido en el presente que los términos y condiciones son políticas bajo las cuales opera “Cliente Frecuente”, y que podrán ser modificadas en cualquier momento según se considere conveniente,  dichas modificaciones serán informadas por Farmacon a los “CLIENTES FRECUENTES” ya sea mediante el presente sitio web o en sus sucursales.

SEGUNDA.- DEFINICIONES

Farmacon: Es una empresa dedicada a la venta de medicamentos y auxiliares. Responsable de la operación y administración del programa de lealtad “Cliente Frecuente”. Asimismo, es responsable también de la atención recibida por parte de los “Clientes Frecuentes” sobre cualquier duda o aclaración de dicho programa de lealtad.

Puntos electrónicos: Es la referencia del valor cuantitativo que se otorgan a los “Clientes Frecuentes” por cada uno de sus consumos en medicamentos en las sucursales de Farmacon.

Monedero electrónico: Está representado físicamente por una tarjeta plástica tamaño estándar (débito o crédito) la cual es asignada individualmente a cada cliente registrado en el programa “Cliente Frecuente”.

Transacciones: Son las acciones mediante las cuales Farmacon generará a los “Clientes Frecuentes”, puntos electrónicos que se almacenarán en el monedero electrónico, ya sea por las compras que los “Clientes Frecuentes” realicen, o bien, por las razones que Farmacon así considere, por ejemplo: puntos electrónicos por cumpleaños, puntos electrónicos por eventos especiales, etc.

Promociones exclusivas: Son aquellos medicamentos, productos, artículos o servicios que los “Clientes Frecuentes” registrados podrán adquirir con descuentos exclusivos.

Cuenta: Es el número asignado a cada uno de los “Clientes Frecuentes” donde se le incrementarán o disminuirán los puntos electrónicos generados y/o redimidos respectivamente.

TERCERA.- ACEPTACIÓN DE CONDICIONES PARA EL USO DE LOS SERVICIOS

El registro en el programa por parte de los “Clientes Frecuentes”, implica su aceptación y  su conformidad desde el momento que forma parte del mismo. 

Al momento de registrarse como “Cliente Frecuente”, usted certifica que los datos proporcionados a Farmacon son correctos y legítimos.

CUARTA.- OBJETIVO DEL PROGRAMA

“Cliente Frecuente” es un programa cuyo objetivo general es recompensar a través de ofertas exclusivas y puntos electrónicos que se asignarán a una cuenta personal a los “Clientes Frecuentes” que se han registrado en el programa.

Para ello, cada compra que realicen los “Clientes Frecuentes” en los puntos de venta de Farmacon generará una cantidad determinada de puntos electrónicos los cuales se asignarán a una cuenta personal del cliente registrado en un monedero electrónico, cuyo valor mínimo en pesos mexicanos (m.n) es de $0.20 pesos (20 centavos de peso mexicano) al momento de su redención. Dicho valor podrá variar para su redención en circunstancias que Farmacon considere. Por ejemplo, en ciertos medicamentos, artículos, productos o servicios, así como también, en ciertos puntos de venta, fechas especiales, horarios, entre otros. 

El monedero electrónico podrá ser utilizado para pagar una parte o hasta el total de los medicamentos o productos ofrecidos para su venta en Farmacon.

QUINTA.- QUIENES PUEDEN SER “CLIENTES FRECUENTES”

Todas aquellas personas físicas que hayan solicitado formar parte del programa de lealtad y han sido aceptados para su registro en el mismo.

SEXTA.- POLÍTICAS DE GENERACIÓN Y ACUMULACIÓN DE PUNTOS:

Para que un cliente de Farmacon forme parte del programa de lealtad “Cliente Frecuente”, debe ser registrado en los puntos de venta de esta empresa por el personal de cajas. Donde se le hará entrega también del monedero electrónico.

Una vez registrado el cliente en el programa “Cliente Frecuente”, podrá acumular puntos electrónicos en su cuenta desde su primera compra y podrá redimirlos para pagar una parte o hasta el total de su próxima compra.

Cada vez que un cliente registrado realice una compra de medicamentos en Farmacon, S.A. de C.V. se le generará el 5% (cinco por ciento) en puntos electrónicos sobre medicamentos participantes que se acumularán en su cuenta personal y que podrá usar como monedero electrónico a un valor variable, siendo el valor mínimo de $0.20 (20/100 pesos M.N.) el punto electrónico para pagar parte o hasta el total de su próxima compra.

En cada compra de medicamentos que realicen los “Clientes Frecuentes”, se les generará un ticket que en la parte final incluirá información de los puntos generados, puntos redimidos, puntos cancelados y saldo final en puntos.

El programa de lealtad “Cliente Frecuente” se reserva el derecho de aplicar cualquier factor de conversión que considere oportuno, para aumentar de manera temporal o permanente los puntos electrónicos correspondientes a la compra de determinados medicamentos, productos, artículos o servicios, asimismo, en la compra realizada en determinados puntos de venta que Farmacon así considere.

Puntos de fechas especiales: Farmacon se reserva el derecho para premiar a los “Clientes Frecuentes” que cumplan determinadas condiciones, por ejemplo con motivo su cumpleaños, aniversario de bodas, etc.

Los puntos electrónicos pertenecientes a un monedero electrónico, no podrán ser transferidos a otro monedero electrónico, ni canjeados por dinero en efectivo.

El programa de lealtad “Cliente Frecuente” se reserva el derecho de incluir o modificar los establecimientos que acepten el monedero electrónico de dicho programa en cualquier fecha, extendiéndose la posibilidad de acumular puntos por las compras efectuadas en dichos establecimientos. Por ello, el programa “Cliente Frecuente”  informará sobre estas modificaciones mediante el presente sitio web o en sus sucursales.

En caso de presentarse un robo, hurto, pérdida, extravío o deterioro del monedero electrónico, el cliente deberá informar de manera inmediata a Farmacon, para que éste bloquee el código del monedero electrónico automáticamente hasta que se le emita un nuevo monedero electrónico, la cual tendrá un costo de $10.00 (diez pesos 00/100 M.N.).  Si el cliente no informa oportunamente del robo, hurto, pérdida, extravío o deterioro de su monedero electrónico, Farmacon no se hará responsable del uso de los puntos electrónicos acumulados en su cuenta por parte de terceros.

En caso de fallecimiento de un usuario del programa “Cliente Frecuente”, su cuenta, monederos electrónicos y sus puntos en él acumulados serán cancelados del programa.

Es requisito indispensable presentar el monedero electrónico al momento de realizar una compra para que se puedan generar puntos.

Los “Clientes Frecuentes” deben conservar el ticket de compra para futuras aclaraciones.

Los “Clientes Frecuentes” contarán con un plazo de 30 días para aclaraciones después de la fecha de compra.

Farmacon se reserva el derecho de rechazar cualquier solicitud de monedero electrónico cuando el solicitante proporcione cualquier información falsa o errónea.

Farmacon tiene el derecho de cancelar un monedero electrónico cuando el cliente registrado al que éste pertenece no cumpla los términos y condiciones del presente reglamento o sea sorprendido haciendo mal uso de ella.

 

SÉPTIMA.- POLÍTICAS DE REDENCIÓN DE PUNTOS ELECTRÓNICOS

Los puntos electrónicos se podrán redimir en cualquiera de las sucursales.

Los “Clientes Frecuentes” deberán presentar su monedero electrónico al momento de redimir sus puntos electrónicos.

Los “Clientes frecuentes” podrán pagar parcial o totalmente sus compras con sus puntos electrónicos.

Los impuestos o recargos fiscales de cualquier tipo, actuales o futuros, que pudieren gravar alguno de los beneficios serán de exclusivo cargo a los “Clientes Frecuentes”.

Es responsabilidad de los “Clientes Frecuentes” el cuidado de su monedero electrónico, ya que Farmacon no es responsable de robo o extravío.

OCTAVA.- CADUCIDAD DE LOS PUNTOS ELECTRÓNICOS

Los puntos electrónicos cuentan con una vigencia de 1 (un) año calendario después de la fecha en que hayan sido generados.

Farmacon se reserva el derecho de la cancelación de los puntos que hayan caducado.

Una vez caducados los puntos, éstos no serán reembolsables.

NOVENA.- RECEPCIÓN DE INFORMACIÓN

Al momento de registrarse en el programa de lealtad “Cliente Frecuente”, los “Clientes Frecuentes” aceptan recibir información relacionada con el programa de manera periódica y a través de los medios de correo postal, mensajería, correo electrónico, teléfono y/o aquél que Farmacon juzgue conveniente y que hayan sido proporcionados por el Cliente.

DÉCIMA.- CAMBIOS O MODIFICACIONES A LOS PRESENTES TÉRMINOS Y CONDICIONES

Farmacon se reserva el derecho de modificar, reestructurar o cancelar en cualquier momento, total o parcialmente, los términos y condiciones del programa de lealtad “Cliente Frecuente” (actuales y futuros), los beneficios, así como también los puntos acumulados, dichas modificaciones serán informadas por Farmacon a los “CLIENTES FRECUENTES” ya sea mediante el presente sitio web o en sus sucursales.

DÉCIMA PRIMERA.- DERECHOS LEGALES

Los puntos y beneficios que Farmacon mediante su programa de lealtad “Cliente Frecuente”  ofrece, son una herramienta promocional y no constituyen, representan ni dan origen a ningún tipo de obligación legal, contractual ni financiera para Farmacon.

DÉCIMA SEGUNDA.- AVISO DE PRIVACIDAD

Farmacon S.A. de C.V. con domicilio en Blvd. Francisco I. Madero 335-1 pte. Col. Centro C.P. 80000, Culiacán, Sinaloa; utilizará sus datos personales aquí recabados para registrarlo en el programa de lealtad “Cliente Frecuente”, otorgarle promociones y beneficios, así como para enviarle publicidad de nuestras farmacias. Para mayor información acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad completo a través de http://farmacon.com.mx/pagina/aviso-privacidad/